La ley anticorrupción, apuntó, debe tener una fuerza legal para que todo mundo sienta la obligación de participar y deberá contar con legislaciones de fiscalización y rendición de cuentas para que opere con efectividad.
Y enfatizó que todo esto depende de la calidad de la legislación secundaria que se apruebe en la Cámara de Diputados.
Pero aclaró también que no debe precipitarse su aprobación, a una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Señaló que las reformas que dan origen a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (SNT), así como al Sistema Nacional de Fiscalización (SNT), “colocan en el centro de la lucha anticorrupción a la Auditoría Superior de la Federación.
El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, hizo un llamado a los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados a hacer a un lado las “pequeñeces” y centrarse en la parte medular de la discusión sobre la ley anticorrupción.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/auditoria-superior-recomienda-no-precipitar-ley-anticorrupcion
