ComunalidadAtenderán 120 hectáreas infectadas por plagas forestales en Oaxaca

Atenderán 120 hectáreas infectadas por plagas forestales en Oaxaca

-

(Oaxaca de Juárez, a 30 de octubre de 2017).- El 67.1% del total del territorio del estado de Oaxaca está cubierto por superficies forestales, es por eso que es de suma importancia la constante vigilancia de estas zonas, por lo que la Comisión Estatal Forestal han mantenido en constante monitoreo un área de más de 5 mil hectáreas.

Así lo dio a conocer Luis Ángel Caballero Peralta, encargado del programa de Sanidad Forestal de la Coesfo, “en este monitoreo de más de 5 mil hectáreas se detectó la presencia de plagas en 120 hectáreas de bosques en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Cañada y Sierra Sur”.

También, informó que las plagas forestales que están atacando los bosques de Oaxaca son insectos descortezadores y que en el estado se atendieron en el periodo de mayo a octubre de este 2017, 16 comunidades, en las que se brindaron tratamientos fitosanitarios, principalmente en las regiones de la Mixteca y Sierra Sur.

Por último, Caballero Peralta compartió que “en estos próximos días atenderemos ocho comunidades de la Sierra Norte”.

Cabe destacar que a la fecha han elaborado 25 informes técnicos fitosanitarios, obteniendo el mismo número de notificaciones emitidas por la Semarnat.

Bajo este contexto el director de la Comisión Estatal Forestal, Porfirio Chagoya Villanueva, resaltó la importancia de mantener las zonas boscosas, “los recursos forestales nos proveen de alimentos básicos, además permiten que se conserve la productividad del suelo y una de sus principales funciones el garantizar el abasto de agua”.

 

TE PUEDE INTERESAR  FGEO detiene en operativo a una mujer y a un hombre en la Costa y asegura presuntas dosis de drogas

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti