DemocraciaAtentan a balazos contra candidato del PRI en Pinotepa Nacional

Atentan a balazos contra candidato del PRI en Pinotepa Nacional

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- La madrugada de este domingo 5 de junio de 2016, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Ramos Aragón, sufrió un ataque a balazos en su contra, del cual salió ileso.

El actual diputado local con licencia, responsabilizó Antonio Sarabia Camacho -hermano del diputado federal priísta, Carlos Sarabia Camacho- de la autoría material.
Ramos Aragón, aseguró que Antonio, encabezó la agresión, en la que resultó herido su cómplice, Leonardo Salinas, ex director de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo a Ramos Aragón, alrededor de las 1:30 horas de éste domingo, Antonio Sarabia Camacho y Leonardo Salinas, irrumpieron violentamente en la sede de la Casa de Campaña, ubicada a dos cuadras del palacio municipal de Pinotepa Nacional. Ahí, abriendo fuego en su contra.
Sin embargo, narró, su escolta que se encontraba en el acceso a la sala de junta reaccionó a tiempo y abrió fuego contra Antonio Sarabia Camacho y Leonardo Salinas, logrando herir al segundo. 
Ramos Aragón, dijo que logró esconderse bajo su escritorio, lo cual prácticamente le salvó la vida. 
Al huir los sicarios, tomaron de rehén al Comisariado Ejidal de Pinotepa, Felipe Rivero, quien fue liberado cuadras adelante.
Denunció que la policía municipal del gobierno del perredista, Tomás Basaldu Gutiérrez, ignoró los hechos y permitió que los agresores huyeran con impunidad.
Indicó que en la sala de junta, quedó la evidencia de los impactos de bala, los cuales ya son verificados por elementos de la la Fiscalía General de Justicia, en tanto que la Agencia Estatal de Investigaciones trata de localizar en alguna clínica al lesionado para su eventual detención.
TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 realizará bloqueos en accesos y salidas de la ciudad de Oaxaca este miércoles

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti