El avión, cuya llegada había sido inicialmente anunciada para las 06 horas 30 locales (12 horas 30 GMT), arribó con más de una hora de retraso.
Esta llama encenderá la antorcha olímpica en el Palacio presidencial de Planalto en presencia de la mandataria Dilma Rousseff, que enfrenta un proceso de destitución en el Parlamento.
La llama olímpica llegó en avión a Brasilia este martes desde Ginebra, la primera etapa de un recorrido por todo Brasil que culminará en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016 a principios de agosto.
El presidente del Comité de Organización Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman, fue quien descendió por la escalera del avión portando la llama, que flameaba en una pequeña lámpara.
Fabiana Claudino, capitana del equipo femenino de voleibol, doble campeón olímpico, fue elegida para ser la primera portadora del fuego sagrado del olimpismo en Brasilia.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/03/aterriza-en-brasil-la-antorcha-olimpica
