ComunalidadAtiende IMSS-Oaxaca a heridos del enfrentamiento Quiechapa-Lachivía

Atiende IMSS-Oaxaca a heridos del enfrentamiento Quiechapa-Lachivía

-

Paulina RÍOS

OAXACA.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta institución atendió a las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento entre pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía, el sábado 22 de abril de 2017, en el Ojo de Agua de esa región del distrito de San Carlos Yautepec.

De acuerdo con el titular del IMSS-Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, las 14 personas que resultaron heridas ese día fueron atendidas en instituciones del IMSS en la región desde los primeros momentos en que llegaron al Hospital General de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Señaló que hasta el momento han sido dados de alta a siete de ellos y que se trasladaron a tres pacientes al Hospital General de Zona número 1 de la capital  oaxaqueña y 4 al Hospital IMSS Prospera número 24 de Tlacolula de Matamoros.

Díaz Pimentel informó que recibió indicaciones precisas del director General de IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para que no se escatimen recursos para la atención de los lesionados hasta su recuperación, y en el mismo sentido fue la petición del gobernador Alejandro Murat.

Aseveró que esa instrucción se ha cumplido cabalmente con la presencia de médicos especialistas de las diferentes ramas, por lo que se espera una pronta recuperación de las personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR  Con foto junto a su padre, Andy López Beltrán activa su campaña en redes rumbo a una candidatura

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti