Sin embargo en lo que se refiere a los productos del campo como el jitomate, la cebolla o el chile, los precios se encuentran estancados, por lo que hay un cierto equilibrio con los de la canasta básica que a partir de enero comenzaron a sufrir un incremento de al menos un 5 por ciento.
Desafortunadamente, dejó entrever que habrá productos a la alza por lo que la economía seguirá viéndose muy mermada en los siguientes meses, lo cual no desean que esto ocurra por que repercute en las ventas y el consumo de los clientes.
Pues ejemplo de ello, es que del 3 de enero a la fecha, el precio en los colorantes y químicos comprados obviamente se incrementaron, inclusive un producto muy demandado por las amas de casas como son los detergentes y limpiadores se han incrementado entre un 15 y 20 por ciento, lo que obviamente le pega a la canasta básica.
TUXTEPEC, OAX.-Durante el primer semestre del presente año se vio registrada una baja 20% en el poder de compra de los tuxtepecanos, aunque posteriormente se normalizó, lo cual se relaciona con el aspecto económico, sin embargo hay la expectativa de que el peso esta respaldado por dólares, señaló el empresario Marcos Reyes.
Por lo que consideró que el 4.8 que se le dio al salario ni siquiera se vio respaldado, pues dentro de los artículos considerados de primera necesidad, han registrado ya aumentos como es el caso del arroz, los aceites, que aunque son elaborados a nivel nacional el grano viene importado, mientras que el huevo a raíz de gripe aviar se quedó en el mismo precio de 22 pesos el kilogramo y el cono a 48 pesos.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14394/aumentan-productos-de-la-canasta-basica
