JUCHITÁN, OAX- Por primera vez en la historia de las elecciones municipales de Oaxaca habrá candidatos independientes.
De acuerdo con el Consejero Electoral del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, los tres candidatos independientes: Gubidxa Guerrero, María Elena Caballero Pineda y Pamela Terán, cumplieron con los requisitos establecidos por el órgano electoral estatal y recibirán recursos para sus campañas.
Será un nuevo escenario donde ciudadanos sin el cobijo o presión de las siglas de algún partido político, podrán ser presidentes municipales.
“Todo eso está permitido, siempre y cuando no se rebasen los topes de campaña”, subrayó el funcionario electoral.
Algunos candidatos, basados en sus tácticas de convencimiento, iniciarán reuniéndose con militantes para hacer sus caminatas sobre avenidas principales, plazas públicas y mercados.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/8747/avala-el-ieepco-tres-independientes-por-juchitan
