ComunicadosAvanza con certeza proyecto municipal de acuacultura en Juchitán

Avanza con certeza proyecto municipal de acuacultura en Juchitán

-

  • El ayuntamiento juchiteco refuerza el proyecto acuícola. Asegurando un cien por ciento de efectividad en la producción de mojarras.  

Juchitán, Oax.-  Con el propósito de optimizar y garantizar la producción del proyecto acuícola municipal, el gobierno de Juchitán atendió el mantenimiento de los estanques que conforman dicho proyecto, comunicó el director de pesca. Roberto Castillo Jiménez.

Informó que el Ayuntamiento juchiteco atendió este jueves las necesidades del proyecto, para su adecuado proceso, realizando el mantenimiento de la bomba que extrae el agua de la laguna de oxidación para ocuparla en el riego del huerto de hortalizas en el área contigua a los estanques, ubicados en las instalaciones de la secundaria técnica 50.

Por otra parte, el médico responsable de este proyecto, Horacio Domínguez Escalona, agradeció la respuesta del munícipe a la solicitud de realizar dichos trabajos de mantenimiento, así como la entrega de una planta generadora de electricidad.

Explicó que, debido al apagón sufrido el pasado 19 de Julio, murieron poco más de cinco mil peces, por lo que el #PresidenteEmilio Montero canalizó una inversión extra para el proyecto, por la cantidad de veinte mil pesos, para la reposición de los alevines de tilapia y la compra de su respectivo alimento.  

Indicó que el vaciado de la laguna es imprescindible, ya que ésta recibe el agua que se drena de los estanques de geomembrana durante el proceso de estabilización de la calidad del agua.

Para finalizar, el médico veterinario comentó que actualmente los peces alcanzan los 120 gramos, y conforme vayan aumentando de peso  esperan comercializarlas la primera semana del mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR  Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti