Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Avanza en Francia reforma antiterrorista — La Jornada

10/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La reforma constitucional fue propuesta por Hollande después de los atentados del 13 de noviembre en París.
Esta votación revestía una importancia crucial para el presidente, que anunció la reforma poco después de los atentados de París el 13 de noviembre, los peores sufridos nunca en Francia, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.
Los diputados franceses aprobaron el miércoles en primera lectura el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente François Hollande, que prevé inscribir en la Carta Magna el estado de emergencia y la pérdida de nacionalidad para autores de crímenes y delitos terroristas.
Su rechazo hubiera enterrado la iniciativa y significado una espectacular desautorización para Hollande, potencialmente devastadora para sus ambiciones de obtener un segundo mandato en la elección presidencial de 2017.
El texto, que fue adoptado por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) por 317 votos a favor, 199 en contra y 51 abstenciones, deberá ser aprobado ahora por el Senado y luego por las dos Cámaras reunidas en Congreso.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/aprueban-en-francia-primera-etapa-de-reforma-constitucional-2562.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas