ComunicadosAvanzan operativos de delitos contra la Salud: SSPO

Avanzan operativos de delitos contra la Salud: SSPO

-

Oaxaca.- Los resultados operativos reportados mensualmente por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dan muestra de la estrecha coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, con el solo objetivo de mantener a la entidad en paz y tranquilidad.

En materia de combate a los delitos contra la salud, la SSPO dio a conocer que durante septiembre, la cifra de aseguramientos correspondientes al 2016 en cuanto a enervantes y estupefacientes en distintas presentaciones ascendió a 879, así como que la destrucción de plantaciones de marihuana y amapola, supera ya los 37 mil metros cuadrados.

La dependencia detalló que solamente en septiembre pasado fueron destruidos dos plantíos de amapola con una extensión de más de dos hectáreas y un terreno más con plantaciones de marihuana, de aproximadamente una hectárea y media.

Asimismo, fueron realizadas diversas intervenciones policiales que derivaron en diversas detenciones, al haber confiscado 43 cigarros o carrujos y 11 envoltorios de marihuana, al igual que 10 grapas o dosis y un envoltorio de cocaína.

La Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz,  informó que policías estatales asestaron un fuerte golpe a la siembra de amapola en la Sierra Sur, al localizar y destruir más de dos hectáreas de plantaciones y realizar la detención de una persona presuntamente involucrada en esta actividad ilícita.

Posteriormente, el 10 de septiembre trascendió la detención de un distribuidor de droga en esa misma región, luego de implementarse patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza hacia Santa María Xadani.

En la región de la Costa también se consiguieron importantes resultados al haber interceptado a una mujer cuando viajaba en una camioneta del servicio público de transporte,  misma que fue detenida y consignada ante las autoridades ministeriales el 20 de septiembre, por haberle confiscado alrededor de 1 kilo 460 gramos de hierba con las características de la marihuana.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona probable responsable del delito de pederastia agravada cometida en la región de la Mixteca

El mes de septiembre cerró con la intervención de las fuerzas policiales ocurrida el día 26, cuando elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la destrucción de un plantío de hierba verde con las características propias de la marihuana, en la región de la Sierra Sur, específicamente sobre un camino de terracería que conduce a la agencia municipal La Zeta, a la altura del paraje denominado Palo de Hule, en Villa Sola de Vega.

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti