DemocraciaAvanzar juntos en la dignificación de Juchitán: Emilio Montero

Avanzar juntos en la dignificación de Juchitán: Emilio Montero

-

Manuel M. Velasco

Juchitán,Oax.-Luego de una serie de actividades en diversos puntos de la ciudad,  el abanderado de MORENA a la presidencia de este municipio, Emilio Montero Pérez, llegó a la colonia Heliodoro Charis Castro para asegurar que los ejes de gobierno planteados en su propuesta a la ciudadanía, no son buenos deseos sino compromisos que serán cumplidos.

En las cerca de cien reuniones, encuentros y mítines que he sostenido a lo largo de estos veintitrés días de campaña –explicó- he expuesto los ocho ejes de trabajo que habrán de regir nuestra función como autoridad municipal; pero estas líneas de acción habrán de ser enriquecidas por la propia ciudadanía, por los sectores organizados, por las y los profesionistas  juchitecos, una vez que hayamos ganado las elecciones este uno de julio.

Ante la muchedumbre reunida en este lugar, ubicado al norte de la ciudad, y con la asistencia de vecinos de la colonia priísta Mártires del 31 de julio, Emilio Montero continuó: 

“Porque la autoridad municipal no es nada sin la participación ciudadana, porque es importante y necesario conocer las demandas y los proyectos que surgen de la sociedad, porque ustedes, hombres y mujeres de Juchitán, son quienes viven las carencias, las deficiencias de los servicios y la infraestructura básica todos los días”.

Por eso, insistió, tenemos que avanzar juntos en la dignificación de nuestra ciudad, de nuestro municipio, y caminar parejo al lado de nuestras agencias municipales, al lado de las más de cien colonias que existen ya en esta cabecera. Juchitán –remató- merece un mejor destino.

Explicó entonces la necesidad de atender el problema de la basura y fomentar desde la niñez una cultura ecológica, para construir un mundo mejor a los hijos de nuestros hijos. En ese tenor, informó que una hora antes sostuvo una reunión con carretoneros recolectores de desechos sólidos, para escuchar sus planteamientos e incluirlos en la agenda de trabajo del próximo trienio.

TE PUEDE INTERESAR  La #UABJO elige rector este miércoles por primera vez en más de una década; Farid Acevedo llega como puntero

Tras concluir este mitin, el joven político se trasladó al corazón de la séptima sección, donde fue ovacionado por pescadores, campesinos y, sobre todo, por pastores, pastoras y feligreses de diversas iglesias cristianas ubicadas en esta zona de fuerte sabor zapoteco.

Aquí, Emilio Montero anunció la llegada inminente de una nueva era para el país; pero antes –subrayó- “tenemos que votar este uno de julio por los candidatos de nuestra coalición, para tener mayoría en las legislaturas locales y federal, para respaldar a nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Y rubricó: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar con la esperanza, vamos a ganar con el pueblo!

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti