ComunalidadAyuntamiento ixtaltepecano, emprenderá acciones contra dengue y chikungunya

Ayuntamiento ixtaltepecano, emprenderá acciones contra dengue y chikungunya

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, preocupado por los posibles brotes de dengue y chikingunya en esta ciudad y las 13 agencias con que cuenta Asunción Ixtaltepec, determinó emprender acciones para acabar y controlar ambas enfermedades que son similares y transmitidos por dos mosquitos, a los que se tienen que destruir desde su etapa larvaria.

El fin de semana, se realizó una capacitación a los concejales, directores y trabajadores del ayuntamiento, así como la participación destacada de directores de escuelas, que apoartaron ideas y felicitaron al alcalde ixtaltepecano por tomar esa labor y también al personal del centro de salud urbano y de la jurisdicción sanitaria número dos.

Se acordó que este miércoles, a las diez de la mañana, se realice otra reunión donde estén presentes las autoridades educativas, ejidales y todos los sectores que deseen participar activamente, en donde el personal de la jurisdicción sanitaria ya tendrá listo los programas, cronogramas y acciones a emprender para cubrir toda la cabecera municipal.

El presidente municipal expresó su firme decisión de colaborar activamente, con todos los recursos humanos y materiales disponibles para realizar las acciones que se tendrán que hacer, como la descacharrización, como parte fundamental para controlar el problema de salud.

Antonio Altamirano ha hecho hincapié en temas relacionados a la prevención de los diferentes brotes sanitarios que ponen en riesgo a la población del municipio, apoyando con camiones recolectores y recursos humanos e invitando a los pobladores a colaborar en las acciones emprendidas por los programas de higiene que manejan las dependencias bajo su cargo y las autoridades del sector salud.

Cabe destacar que con estas acciones se logrará disminuir el índice por contagio del mosquito del dengue (Aedes aegypti), yaque en ocasiones la cepa del virus muta hasta convertirse en un cuadro de características mortales llamado dengue grave o hemorrágico.

TE PUEDE INTERESAR  Denuncian ecocidio en Santo Domingo Petapa: tala de árboles por obra deportiva desata protesta ciudadana

Asimismo las autoridades en coordinación han mostrado el interés por controlar el brote de chikungunya, (Aedes albopictus), que es un virus que se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa enfermedad con una etapa febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de dolor en articulaciones persistente incluso por meses o años.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti