El mandatario estadounidense, quien arribó anoche a Londres proveniente de Arabia Saudita, señaló que “una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo mundial de Gran Bretaña”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado al electorado británico para permanecer en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del 23 de junio, donde las encuestas sugieren un resultado cerrado.
En un artículo en el diario The Telegraph, se dirigió al electorado como “amigo y aliado” y agregó que Reino Unido es más fuerte dentro de Europa.
“Juntos, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea han cambiado siglos de guerra en Europa en décadas de paz, trabajado como uno para hacer un mundo más seguro, un mejor lugar.
“Que Estados Unidos le diga al Reino Unido que debemos someter el control de nuestra democracia es un ejemplo descarado del principio de hacer lo que digo y no lo que hago.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2204/mundo/barack-obama-pide-a-britanicos-a-que-permanezcan-en-la-union-europea/
