Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Beben agua con arsénico 50% de habitantes en Hermosillo — La Jornada

16/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Aspecto del río Sonora, que resultó contaminado tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados de la mina Buenavista del Cobre, el 6 de agosto de 2014.
A pocos meses del percance, la empresa aseguró que las aguas habían sido saneadas y estaban limpias, explicó la informante.
Lee la nota completa…
El 50 por ciento de los habitantes de esta ciudad consumen agua contaminada con arsénico, según muestras tomadas y analizadas por un laboratorio de la Ciu- dad de México en varias plantas tratadoras de líquido, informó Reyna Castro Longoria, del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus).
Foto Cristina Gómez LimaHermosillo, Son.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/16/beben-agua-con-arsenico-50-de-habitantes-en-hermosillo

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto