Echando la vista atrás siete años cree que algún ejecutivo de Wall Street debería haber acabado en la cárcel.
A la pregunta en la entrevista de si pensaba que algún ejecutivo debería haber ido a la cárcel, responde con un “sí» rotundo.
“Lo hicimos porque sabíamos que si el sistema financiero se derrumbaba, la economía le seguiría de inmediato”, afirma.
Bernanke no cita casos concretos pero sí deja claro que esperaba que se hubieran exigido responsabilidades a los autores de los abusos.
Revela con detalle que hubo dudas sobre cómo se afrontó en aquel caótico fin de semana la situación del extinguido banco de inversión, si debería haberse hecho más para salvarlo.
Fuente: http://elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444008661_400871.html
