«Estrategia que con un adecuado seguimiento familiar, reducirá de manera paulatina el riesgo de morir por enfermedades como la diabetes mellitus».
La experta Hilda Ahumada García dijo que un entorno familiar en el que se mantengan una dieta balanceada y el hábito de la actividad física contribuyen a preservar la salud desde la infancia y durante toda la vida hasta la vejez.
Ahumada García lamentó que México continúe en el primer lugar mundial por los índices de sobrepeso y obesidad de su población.
Comentó que a estos cursos pueden inscribirse incluso quienes no son derechohabientes en las unidades de medicina familiar (UMF) más cercanas.
La coordinadora auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Jalisco agregó que el ejemplo de los padres en la vida cotidiana juega un papel muy importante en lo que a la salud de los niños se refiere.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/dieta-balanceada-y-actividad-fisica-vital-para-preservar-la-salud
