NoticiasInternacionales¿Cambiará la realidad virtual al periodismo? : One –...

¿Cambiará la realidad virtual al periodismo? : One – Vodafone

-

Puede que una de las respuestas a esa necesidad esté en la realidad virtual.
Niños que inevitablemente crecerán y es posible que, gracias a la realidad virtual, vean surgir un nuevo periodismo en el que las historias se puedan comprender mejor que es, en definitiva, la única posibilidad para sentirlas mejor.
Este tipo de nuevas narrativas fueron el objeto de un encuentro internacional en Berlín, en el que creadores multidisciplinares reflexionaron sobre las posibilidades que ofrecen las cámaras 360º y la realidad virtual en el periodismo.
Hubo también, a mitad de camino, el frustrado intento de eso que con exceso de optimismo algunos bautizaron como “periodismo ciudadano”.
La VR se adapta especialmente a un tipo de historias, eventos significativos que tienen lugar en un escenario determinado.


Fuente original: ¿Cambiará la realidad virtual al periodismo? : One – Vodafone

Últimas noticias

La «espuma» que arrasa el Istmo: El cristal inunda las escuelas de Oaxaca

La "espuma" que arrasa el Istmo: El cristal inunda las escuelas de Oaxaca Por Diana Manzo...

Liberan a Procurador Agrario Nacional, tras 24 horas retenido en Santa María Chimalapas, Oaxaca

Chimalapas: El costo del desacato institucional - Pagina3.mx ...

Infografía: Automatizaciones Página3 + Make

Automatizaciones Página3 + Make ...

“El crico”, la droga que acecha peligrosamente a jóvenes indígenas en Oaxaca

Diana Manzo “Me llamo Julio y soy adicto”. Así comienza esta historia de cinco jóvenes indígenas que habitan en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti