«La discriminación es el problema más grave para cuatro de cada 10 personas homosexuales con un nivel económico muy bajo.
El organismo advierte que siete de cada 10 homosexuales consideran que no se respetan sus derechos y cuatro de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a convivir con gais.
La diputada mexicana Candelaria Pérez salía «contenta» del Congreso del Estado Tabasco (sureste del país) minutos antes de soltar la declaración que desataría la indignación popular: «Me gustaría que no existieran los gais».
Pero respeto la libertad de cada uno y los derechos humanos», ha explicado la diputada.
Pérez no ha sido la única funcionaria que ha tenido que enfrentar el reproche colectivo por hacer declaraciones homófobas.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/23/mexico/1456195055_370481.html
