El último ministro que llegó a la Corte, Eduardo Medina Mora, provenía de la embajada de México en Estados Unidos y no tenía carrera judicial.
Esto ocurre luego de que en marzo pasado llegara a la Corte el ex embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, pese a diversas polémicas en su contra.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que proponga como candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes destaquen por su trayectoria judicial, y no por su “influencia política”.
Con ello, indicaron, se reconocería “a todas aquellas personas que se han formado en esta actividad, desvinculados de cualquier influencia política que pueda afectar la imparcialidad e independencia”.
En una carta que enviaron al mandatario federal, los juzgadores recordaron que debido al retiro de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero habrá dos vacantes a partir de noviembre.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/candidatos-a-ministros-de-scjn-deben-tener-trayectoria-judicial-magistrados-y-jueces-a-epn/
