Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Cao de Benós: El apoderado de Corea del Norte en España, detenido por tráfico de armas

20/06/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, de 42 años, se presenta como uno de los enviados exteriores del régimen totalitario de Kim Jong-un.
Alejandro Cao de Benós, el español convertido en el primer y único funcionario de Corea del Norte que no ha nacido en el país asiático, ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con un caso de tráfico de armas.
El objetivo del Instituto Armado era desarticular una trama que se dedicaba a comprar armas por Internet y después las modificaban y las vendían como armas prohibidas.
Según las mismas fuentes, el presunto cabecilla de la organización ha sido arrestado en Murcia.
Su proselitismo se ha desarrollado en España y, según asegura él mismo, en varios países del mundo, en los que trata de trabar lazos comerciales para alimentar la economía de Corea del Norte.


Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/06/14/catalunya/1465906366_184011.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional