DestacadasCarlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda, hubo...

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda, hubo discrepancias en materia económica

-

«Dicrepancias en materia económica hubo muchas», escribe Carlos Urzúa en la carta de renuncia dirigida a Andrés Manuel.

Antes de los 8 meses de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dice que se vio orillado a dejar su puesto.

«Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés«, publica Urzúa en Twitter.


Además de Carlos Urzúa, Germán Martínez también dejó el IMSS y Josefa González Blanco el Semarnat, contando 3 renuncias de la administración andresmanuelista.

El subsecretario de SHCP, Arturo Herrera, aclaró que el presidente daría un anuncio sobre el hecho.

Herrera también reiteró que el país está bien y que hay tranquilidad, a la vez que confirmó su ascenso al puesto que quedó libre.

«Tengo no más que agradecimiento al secretario Urzúa por el apoyo que me ha dado a lo largo de los años«, explicó el nuevo secretario.

Por su lado, el presidente de la república habló del hecho en Twitter, afirmando que aceptó la renuncia del ya ex secretario de Hacienda y Crédito Público y que Arturo Herrera González como nueva cabeza de la institución es un hombre de su confianza, honesto y humano.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti