ComunalidadCarretoneros exigen a Edil de Juchitán cumplir promesas

Carretoneros exigen a Edil de Juchitán cumplir promesas

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.m).- A muy temprana hora, 25 recolectores de basura que forman parte del Sindicato de Recolectores de Basura Cheguigo,  se manifestaron frente al palacio municipal de Juchitán, exigen la conclusión de una rampa de transferencia, la cual aseguran dignificará aún más su trabajo diario.

Cada uno de los recolectores de basura trajo consigo a su carretón y su caballo, los cuales se ubicaron frente al inmueble municipal y de forma pacifica exhortaron a la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez cumpla  con la conclusión de la obra, la cual comenzó en el 2014 y hasta la fecha lleva un 50 por ciento.

Felipe Ruiz Marcial,  uno de los  carretoneros inconformes, precisó que la exigencia es que la autoridad municipal no ha concluido con una obra que será de mucha utilidad para que ellos puedan subir sus carretones y depositar la basura en un volteo, el cual tampoco les ha proporcionado.

“Venimos a exhortarles a que cumplan con sus promesas, porque con la rampa y el volteo nosotros  podemos trasladar la basura que genera la octava sección Cheguigo a un basurero controlado del municipio, porque por el momento estamos arrojándolo a cielo abierto y ya tenemos muchas quejas de los vecinos de dos colonias, ya no nos quieren, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo.

El recolector de basura detalló que lleva más de siete años realizando está actividad, pero que también tiene compañeros que han cumplido más de dos décadas y desde entonces añoran tener esta rampa de transferencia para mejorar y dignificar su trabajo diario.

“Nuestras jornadas son de ocho horas, con este trabajo hemos mantenido a nuestra familia, a nuestros  hijos, por eso nos preocupa que vecinos de las colonias se quejen de los malos olores de la basura, que nos digan que ya no nos quieren, la rampa beneficiaria mucho”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR  Edil con licencia de Mitla a la Sección 22: "Si con mi cabeza solucionan sus problemas, me sacrifico"

Por su parte, el asesor del grupo y dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos, Juan Valdivieso Luis dijo que la única finalidad es que la rampa de transferencia se concluya y entre en operación

[pull_quote_center]“Ya no queremos arrojar  los desechos a cielo abierto, sino irlo a depositar a un basurero controlado, tenemos la cercanía de dos colonias, la 10 de Abril y Chu Rube y están siendo afectados, ojalá las autoridades municipales y ecológicas nos ayuden porque solo así se podrá avanzar y contrarrestar las afectaciones”, afirmó.[/pull_quote_center]

Finalmente, dijo que exigen la  conclusión y operación de la rampa de transferencia, porque su único fin es trabajar  en forma y no contaminar el medio ambiente y que su trabajo sea digno de todos.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti