ComunicadosCasa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” impartirá...

Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” impartirá Curso de Verano en Línea

-

  • Las clases iniciarán el 29 de junio con 15 talleres de arte, música y danza

Tuxtepec, Oax.- Marie Claire Chávez Martínez, encargada de la Casa de la Cultura «Dr. Víctor Bravo Ahuja», informó que ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia provocada por el Covid-19, esta institución impartirá 15 talleres de arte, música y danza a través de Curso de Verano en Línea, del 29 de junio al 31 de julio del 2020.

Dijo que este curso en línea tiene como finalidad que los niños y jóvenes que en estos momentos se encuentran en aislamiento puedan acceder a los talleres, manteniendo la actividad física, mental, fomentando el desarrollo artístico y la convivencia entre padres e hijos.

Marie Claire Chávez Martínez, afirmó que el compromiso siempre es con el pueblo que conoce el trabajo del Gobierno Municipal para el que la gente es su prioridad y, en estos tiempos de contingencia desean que los niños, niñas y los jóvenes puedan desarrollarse en alguna técnica y los padres cuenten con actividades creativas para sus hijos dando así un buen uso a las redes sociales,.

Comentó que las transmisiones de las clases iniciarán este 29 de junio a las 10 de la mañana con el taller “Creando Música” mediante el cual se induce al pequeño a la creatividad y reconocimiento de sonidos, a las 11 de la mañana el taller de “Banda Infantil y Juvenil”, en el que los estudiantes aprenderán técnicas para dominar los instrumentos de viento a través de notas musicales y para concluir el primer bloque de clases se dará paso al Taller de Bisutería para niños, niñas, jóvenes y adultos.

TE PUEDE INTERESAR  Obtiene FGEO dos vinculaciones a proceso en casos distintos por narcomenudeo ocurridos en Oaxaca de Juárez

El taller de Ballet comenzará a las 4 de la tarde, a las 5 el de Iniciación a la Pintura, para concluir con el de “Jazz y Ritmos latinos”.

Los talleres de Artes Plásticas, Canto y Son, Percusiones, Danzas Polinesias, Ajedrez, Guitarra, Teclado, Jazz, y Danza Folclórica se impartirán en el lapso de la primera semana de estos cursos en línea y los horarios se publicarán en la página oficial de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Marie Claire Chávez Martínez invitó a la ciudadanía en general para que sus hijos participen en las clases virtuales que ofrecerá la institución cultural que dirige y, les hizo el llamado a continuar con las medidas de seguridad para evitar más contagios de Covid-19 en el municipio de Tuxtepec, así como a disfrutar de la programación artística y cultural a través de la página oficial de Facebook de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Últimas noticias

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

FGEO detiene a dos personas por extorsión agravada contra empresa constructora en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas investigadas por posible fraude mediante esquema de inversión; afectaciones superarían los 100 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2026.- Como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas para esclarecer...

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti