El “incremento extraordinario” en la concentración de ozono ha obligado a las autoridades a decretar la primera contingencia ambiental en la Ciudad de México desde 2002.
El Gobierno de la Ciudad de México ha publicado una lista de actividades que no se podrán realizar mientras la contingencia se encuentre en su primera fase.
La contaminación por la alta concentración de ozono afecta principalmente los sistemas respiratorio y cardiovascular.
Esta tarde, sin embargo, dos zonas del oeste de la ciudad registraron 194 puntos (.198 partes por millón).
Tampoco podrán circular los automóviles con matrículas de circulación que circulen en 7 y 8, establecidos en el programa Hoy no circula.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/15/actualidad/1458001987_318390.html
