Derechos HumanosCelebra AMLO primer acuerdo con EU para migración

Celebra AMLO primer acuerdo con EU para migración

-

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México y Estados Unidos han llegado a un primer acuerdo de inversión para Centroamérica, el cual será anunciado este martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tras anunciar la Nueva Política de Salarios Mínimos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario recordó que dicho acuerdo de inversión busca atender el problema de la migración creando proyectos productivos y empleos.

López Obrador había anunciado que, en el presupuesto para el próximo año, ya se tenía una partida de cinco mil millones de dólares para dicho propósito.

Se tiene ya un avance en esta idea que se propuso de enfrentar el fenómeno migratorio, con proyectos productivos, creando empleos en Centroamérica y en nuestro país y estamos avanzando en ese sentido”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Previamente, a finales de noviembre, el canciller citó el Plan Marshall, la multimillonaria iniciativa estadounidense para reconstruir Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial, como modelo para desarrollar México y Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR  Localizan a seis adolescentes de casa hogar del DIF que escaparon la noche del martes en la capital de Oaxaca

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti