La Iglesia católica celebra mañana el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), jornada que anualmente se pauta el penúltimo domingo del mes de octubre.
En esta jornada «se invita a todo el pueblo de Dios a participar en las actividades que la Iglesia realiza en tierras de misión: a través de la oración, sacrificio y aportación económica».
En México, la comunidad de la Sierra Tarahumara es considerada tierra de misión.
«El DOMUND es la entrega generosa a favor de nuestros hermanos en territorios de misión, en lo que se conoce como misión ad gentes”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Ciudad de México.
Fuente original: Celebra Iglesia católica día de las misiones – La Jornada
