ComunicadosCero rechazados en las universidades, compromete Salomón Jara

Cero rechazados en las universidades, compromete Salomón Jara

-

Oaxaca de Juárez, Oax.- “En MORENA estamos convencidos que hay que brindarle a los jóvenes todas las herramientas para que se desarrollen, es por ello que estamos proponiendo que las inscripciones en las universidades sean universales, que nadie que quiera ingresar a la educación superior se quede fuera”, dijo el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara.

Explicó que dentro de las estrategias al triunfo de MORENA, está la de crear más universidades en todo el estado con el fin de garantizar el acceso de los jóvenes a la educación y así evitar que se vean obligados a migrar a otros estados o incluso a Estados Unidos por falta de oportunidades.

“Nosotros los integrantes de MORENA, estamos dispuestos que al triunfo de nuestro partido, cuando seamos gobierno, destinaremos el 50 por ciento de nuestro salario para la creación y funcionamiento de nuevas universidades, así como becas para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios”, señaló Salomón Jara.

El exsenador de la República se comprometió a  poner atención especial a todo lo relacionado con la educación, en particular ampliar la cobertura, “habrá becas para todos los estudiantes de escasos recursos y becas para los jóvenes de preparatoria».

Durante un recorrido por la Central de Abastos en la capital del estado, el candidato pasillo por pasillo saludó a los locatarios, compradores y visitantes de este espacio, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer sus propuestas, entre ella cero rechazados a nivel superior.

Entusiasmados muchos se unieron a su andar, manifestando su simpatía con este proyecto que encabeza en el estado Salomón Jara; muchos jóvenes dieron muestras de apoyo al candidato durante su recorrido.

TE PUEDE INTERESAR  INE pide al Congreso mover la elección judicial a 2028; el ahorro sería de 2 mil millones de pesos

Jara Cruz agradeció a todos los presentes y  agregó “en la calle, en las giras y en las redes sociales sentimos que la juventud está esperanzada en nuestro estado, nuestros jóvenes no sólo son el futuro de Oaxaca, son parte fundamental de su presente, y parte fundamental de nuestro movimiento”.

«Con Morena vuelven las oportunidades para los jóvenes, nosotros somos la única opción que va a salvar a Oaxaca, la esperanza de los oaxaqueños, por eso los invito a que este 5 de junio salgan a ejercer su derecho al voto y nos favorezcan con él, pues así podremos tener un estado mejor”, apuntó.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti