Jaime GUERRERO
OAXACA (página3.mx).- El Presidente de la Comisión de Administración de Justicia de la LXII Legislatura, Gerardo García Henestroza, pidió que en base a la ley se aplique “tolerancia cero” a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la toma de carreteras, camiones de transporte de empresas y por abandonar las aulas para irse a paro.
Sin embargo, dijo que las acciones en las que incurre en magisterio oaxaqueño son “patadas de ahogado” porque la ley educativa federal ya se aplica en Oaxaca.
“Lo que hacen es un mal ejemplo, vuelto nuevamente en acciones ilegales y no han entendido que la ley ya está en función, pero como ya se habían acostumbrados a faltar, ahora protestan sin sentido”, asestó.-
Pidió entonces: “Cero tolerancia para los maestros. El gobierno federal fue muy claro en ese sentido, si el magisterio no se ha dado cuenta tiene que reflexionar”.
De acuerdo a García Henestroza, ya no es fácil hacer llegar información falsa a los padres de familia, derivado de que la reforma educativa está funcionado.
De paso el diputado local del PAN, pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) revelar la nómina de la Sección 22 del SNTE, porque aseguró que siguen existiendo dadivas para mantener el movimiento magisterial.
En tanto, aseguró que ya podrá realizar la armonización de la ley educativa, para ello tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril del 2016, cuando finalice el primer periodo del tercer año legislativo de la LXII Legislatura.
No desacataremos la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), prometió al lamentar que las principales fuerzas políticas se sometieron ante las presiones del magisterio.
Y es que advirtió que si no se ponen “abusados” en el tema del presupuesto del 2016, Oaxaca no recibirá recursos etiquetados. Actualmente Oaxaca tiene 21 mil millones de presupuesto para rubros educativos, el doble recursos que reciben los 570 municipios del ramo 33, fondo 3, 4 y del ramo 28, que son 11 mil 500 millones de pesos para los 570 ayuntamientos.
