Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

CETA: La UE y Canadá firmarán el domingo el tratado comercial tras esquivar el veto valón | Internacional | EL PAÍS

29/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La firma del acuerdo comercial UE-Canadá —el denominado CETA— se hará realidad tras superar una larga travesía plagada de obstáculos.
«, afirmó anoche a modo de celebración el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al anunciar la cumbre de este domingo.
Las presiones de Alemania fueron decisivas para que Bruselas exigiera que todos los Parlamentos de la UE aprueben el documento.
Unas 38 cámaras nacionales y regionales repartidas por los Veintiocho deberán ratificar el acuerdo para que sea definitivo.
El tono triunfal de ambos dirigentes tiene su explicación en las dificultades que han salvado en el camino.


Fuente original: CETA: La UE y Canadá firmarán el domingo el tratado comercial tras esquivar el veto valón | Internacional | EL PAÍS

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional