Finalmente, la empresa productiva del Estado informó que sus ventas registraron una caída del 3 por ciento en el primer trimestre de este año.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 20 mil 219 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, que representa un 25 por ciento más a la de mismo trimestre de 2015 cuando perdió 16 mil 305 millones de pesos.
Los costos de CFE se elevaron 7.5 por ciento de 79 mil millones de pesos a 85 mil millones de pesos, principalmente por más remuneraciones y costos de obligaciones laborales y más impuestos.
En este periodo este indicador se ubicó en 71 mil 226 millones de pesos, es decir, 2 mil 223 millones menos que en el año anterior cuando las ventas alcanzaron los 73 mil 449 millones 296 mil pesos.
En materia de pensiones, los pasivos llegaron a 634 mil 999 millones de pesos, después de que al cierre de 2015 fueran por 625 mil 083 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 1.5 por ciento en tres meses.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2804/mexico/cfe-pierde-20219-mdp-en-primer-trimestre-un-25-mas-que-en-2015/
