NoticiasNacionalesChiapas acatará recomendación de CNDH por muerte de reo...

Chiapas acatará recomendación de CNDH por muerte de reo — La Jornada

-

El gobierno de Chiapas afirmó que acatará la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la muerte de un reo, ocurrida en agosto de 2014 en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
Aseguró que además, “colaborará con el organismo en el procedimiento administrativo contra los servidores públicos que incurrieron en las faltas que dan lugar a esta recomendación”.
Añadió que el mandatario “ordenó iniciar las acciones tendientes a su pleno cumplimiento por parte de las instancias involucradas, que ya están efectuando las tareas necesarias para dicho propósito”.
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
“El gobernador Manuel Velasco Coello instruyó que se aceptará la recomendación desde el 14 de marzo de este año, dentro del término de 15 días hábiles, que es el plazo de ley”, agregó en un comunicado divulgado este miércoles.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/23/chiapas-acatara-recomendacion-de-cndh-por-muerte-de-reo-4282.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti