La marcha No+AFP se desarrolló en calma en la plaza Los Héroes en Santiago.
Mesina valoró la concurrencia, enfatizando que muchas personas no podían asistir a la manifestación por la lluvia, especialmente familias con niños y adultos mayores.
Luis Mesina, vocero del movimiento y dirigente de los bancarios, afirmó que más de 60 mil personas se reunieron en esta ciudad donde desde el sábado cayó una lluvia primaveral, exigiendo por tercera vez terminar con el sistema privado de pensiones.
En el sur, los oradores pidieron que la gente se concentre en los fondos más conservadores, que aunque menos rentables, no contemplan la especulación bursátil.
“Toda la gente de Provida y Cuprum, que se cambie de AFP.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/16/chile-nueva-marcha-contra-el-sistema-privado-de-pensiones
