Según el Acuerdo de París, Beijing garantizará que sus emisiones toquen techo a más tardar en 2030.
El país también tiene previsto lanzar un mercado nacional de cuotas de emisiones de dióxido de carbono el año que viene.
El Gobierno chino presentó el viernes un nuevo plan que marca como objetivo reducir en 18% las emisiones de dióxido de carbono para 2020 en comparación con los niveles de 2015, el mismo día en que entraba en vigor el Acuerdo de París firmado por casi 200 países.
Los planificadores económico-centrales declararon este año un receso en los nuevos permisos para plantas de carbón.
El mes pasado las autoridades ordenaron la congelación de las obras de centrales a medio construir en más de una docena de provincias, una decisión celebrada por grupos ambientales como Greenpeace.
Fuente original: China promete reducir en 18% emisiones de dióxido de carbono – La Jornada
