Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

China y EEUU aprovechan el G20 para ratificar el acuerdo contra el cambio climático

03/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

«El anuncio conjunto envía una fuerte señal al mundo de que el acuerdo de París ha pasado del consenso a la acción.
La lucha contra el cambio climático es uno de los ámbitos en que ambas potencias parecen hablar casi el mismo idioma.
El presidente estadounidense alabó los esfuerzos realizados con China en la lucha contra el cambio climático a pesar de sus diferencias en otros ámbitos: «estamos dando ejemplo.
Ban se mostró optimista sobre la posibilidad de que, tras esta acción conjunta, el acuerdo pueda entrar en vigor a finales de año.
«La ratificación del acuerdo responde a los intereses de China y ayudará al país a jugar un papel más importante en la gobernanza climática global», asegura la agencia oficial.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/09/03/actualidad/1472895637_297161.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional