Científicos buscan trazar un atlas de todas las células humanas
«Creemos que una descripción exitosa de todas las células del cuerpo humano sano tendrá un impacto en cada aspecto de la biología y la medicina en las próximas décadas», agregó.
Los científicos esperan que el atlas transforme la investigación del desarrollo humano y el avance de enfermedades como el asma, el Alzheimer y el cáncer.
El atlas, cuya terminación posiblemente lleve más de una década, apunta a registrar los tipos y características de todas las células humanas en todos los tejidos y órganos, y construir un mapa de referencia de un cuerpo humano sano, dijeron los científicos.
«Descubriremos nuevos tipos de células, hallaremos cómo las células cambian con el tiempo durante el desarrollo y las enfermedades y tendremos una mejor comprensión de la biología», añadió.
Científicos lanzaron una iniciativa global este viernes para trazar el mapa y describir cada célula del cuerpo humano en un vasto atlas que podría transformar la comprensión de los investigadores acerca del desarrollo humano y las enfermedades.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/14/cientificos-buscan-trazar-un-atlas-de-todas-las-celulas-humanas

