Así, las personas que han sido amputadas y que usan prótesis podrían volver a sentir.
El equipo ahora trabaja para hacer este material más sensible, y buscará que pueda diferenciar claramente las texturas y diferentes temperaturas.
Bao quiere crear un material flexible electrónico lleno de sensores que podrían usarse en una prótesis y que permitan replicar algunas de las funciones sensoriales de la piel.
La segunda funciona como un circuito que transporta las señales para convertirlas en estímulos bioquímicos compatibles con las células nerviosas.
La primera crea un mecanismo sensorial que detecta un rango de presión desde un toque ligero hasta un firme apretón de manos.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/16/cientificos-de-standford-crean-piel-artificial-para-protesis-que-podria-devolverle-a-las-personas-la-sensacion/
