“Es de esperar que al nivel de frustración le seguirá una escalada de violencia que hará que los inmigrantes irregulares entren por la fuerza en Macedonia”, explica el documento de 12 páginas.
Si la situación se descontrola —algo «altamente probable», según el informe— los expertos pronostican que la policía macedonia utilizará la fuerza.
Si el camino desde Grecia a Bulgaria se vuelve «demasiado incómodo”, los migrantes lo intentarán desde Turquía, explica el informe.
Desde allí, “lanchas rápidas y yates transferirían a los migrantes a los enclaves costeros italianos de Calabria o Puglia”, según el documento.
Vadim Ghirda | ATLAS APUnos 2.000 migrantes han cruzado este lunes hacia Macedonia tras varios días de espera en el campo de refugiados de Idomeni, en territorio heleno y tres de ellos murieron ahogados en el río Suva Reka, según la policía macedonia.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/11/actualidad/1457722548_974057.html
