Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Cimbra a Brasil el arresto “arbitrario” de Lula por 4 horas — La Jornada

05/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Cumpliendo órdenes del juez de primera instancia Sergio Moro, la Policía Federal condujo a Lula da Silva hasta el aeropuerto metropolitano de San Pablo.
Poco antes la escolta a que Lula tiene derecho como ex mandatario había llegado al local y lo advirtió de la presencia de la policía judicial.
De acuedo con un abogado que atestiguó el interrogatorio de la Policía Federal a Luiz Inácio Lula da Silva, el ex mandatario se irritó en varias ocasiones ante preguntas sobre botellas de vino importado halladas en su casa.
Poco antes de las 7 de la mañana de ayer la Policía Federal se presentó en el departamento donde reside el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en San Bernardo, cordón industrial de San Paulo.
En la sala reservada a las autoridades –una gentileza concedida a la figura política de mayor relieve en Brasil– Lula prestó declaraciones a lo largo de casi cuatro horas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/05/cimbra-a-brasil-el-arresto-201carbitrario201d-de-lula-por-4-horas-3255.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas