ComunicadosClausuran Tercer Festival de Lectura en La Venta

Clausuran Tercer Festival de Lectura en La Venta

-

La venta, Juchitán, Oax.-Danza, cuento poesía y canto, estuvieron presentes en la emotiva clausura del Tercer Festival de Lectura realizado la tarde noche del sábado en esta comunidad que se afianza a la identidad zapoteca.

Acompañado por el agente municipal, Jorge Roque Altamirano Matus, por autoridades ejidales y educativas, el director de cultura del Ayuntamiento juchiteco, Jorge Magariño, expresó aquí, al cierre de las actividades, que “abrir un libro es iluminar los caminos de la imaginación y el conocimiento”.

Manifestó su gratitud a la labor desarrollada por promotores de los Círculos de lectura de Juchitán, encabezados por Gamaliel Sandoval Morales y Javíer Martínez Pineda, así como al cuerpo directivo de centros preescolares, escuelas primarias, secundaria y Cecyte, cuyo alumnado participó en los talleres realizados por la mañana del sábado.

De su lado, Roque Altamirano agradeció el apoyo del #PresidenteEmilio por su respaldo en la organización del festival, a través de la Dirección de Cultura, al tiempo de aplaudir la entrega desinteresada de las y los diecisiete promotores de lectura, que coordinaron los talleres.

La voz de la declamadora zapoteca Ana María Nuricumbo, de la cuenta cuentos Audelia Pastrana y de la intérprete oriunda de Chicapa Gicela Álvarez, se escucharon en el acto final, ante un público que abarrotó el domo municipal y aplaudió generosamente esas intervenciones, lo mismo que las danzas folklóricas ejecutadas por infancias y juventudes de esta agencia y de la cabecera municipal,

El coordinador de los Círculos de lectura participantes, Gamaliel Sandoval, agradeció la generosa atención brindada por la autoridad local y adelantó su disposición para continuar con actividades, dijo, que tienen el fin primordial de democratizar la lectura.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

De este modo, y luego de la vistosa y multicolor calenda efectuada el viernes por la tarde, recorriendo las principales calles de la población; de lecturas en voz alta y manualidades mediante las cuales se expresaron ideas relacionadas con lo leído, hacia el mediodía del sábado; y del acto de clausura, se bajaron las cortinas del Tercer Festival de Lectura, anunciándose que el próximo será en La ventosa.

Cabe recordar que el primer festival se realizó en Santa María del mar, y el segundo en Chicapa de Castro, en abril y junio, respectivamente.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti