El Ayuntamiento se plantea cortar el tráfico en calles tan importantes y emblemáticas como Gran de Sant Andreu o Travessera de Gràcia.
El gobierno de Ada Colau ya tiene una lista con calles que quiere peatonalizar y otra con avenidas donde quitarle carriles a los coches.
Los últimos alcaldes de Barcelona han apostado por la pacificación de las calles pero, según Vidal, “ha faltado ambición”.
En el Área Metropolitana de Barcelona mueren cada año 3.500 personas de forma prematura por culpa de la contaminación.
Además, reducir el tráfico mejora la calidad de vida de las personas”, sostiene Vidal.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/03/04/catalunya/1457120852_916852.html
