Colombia es el primer país de América Latina que da por concluida la epidemia del zika.
Las autoridades también confirmaron que durante el periodo de epidemia del zika se presentaron 350 casos de Guillain-Barré asociados con el virus.
Eventualmente se podrían presentar brotes extendidos”, agregó y reiteró la necesidad de mantener las medidas prevención, especialmente en las mujeres embarazadas.
650 menos de los que se creían, según la proyección que hacían las instancias gubernamentales, que también señalaba que los afectados por el zika alcanzaría los 600.000 casos.
«Ahora podemos darle un parte de tranquilidad al país», ha dicho el viceministro, quien advierte, sin embargo, que ocasionalmente se podrían registrar nuevos casos.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/07/25/colombia/1469462737_828297.html
