Apple pagó la tasa de impuestos estándar de Irlanda por las ganancias registradas por su rama irlandesa.
Apple ha canalizado la mayoría de sus ganancias de Europa, Oriente Medio, África e India a través de Irlanda por décadas.
Apple no quiere pagar los impuestos a pesar de que los 14.600 millones de dólares que tendría que pagar —más intereses— constituye solo un 5% de los 231.000 en efectivo que tiene registrado.
Eso es una tasa impositiva de solo 0,005%.
En 2011, Apple Sales International ganó 16.000 millones de euros en ganancias.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/30/como-pudo-apple-pagar-solo-0005-sobre-sus-ganancias-globales/
