ComunicadosCon ferias de salud, pláticas PrevenIMSS y lazos humanos,...

Con ferias de salud, pláticas PrevenIMSS y lazos humanos, participa IMSS Oaxaca en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

-

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia en la prevención de la salud y en el marcado del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora hoy 19 de octubre, la Oficina de Representación del IMSS en Oaxaca, a través de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares realizan pláticas de capacitación PrevenIMSS, conformación de lazos humanos rosas, caminatas y ferias de la salud, con el fin de que la población derechohabiente acuda a realizarse la exploración clínica de mama.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que esta mañana en la UMF No. 38 con motivo del mes de sensibilización sobre esta enfermedad, se realizaron una serie de actividades que van desde una caminata alusiva, conformación de lazo humano con participantes del área médica y enfermería.

También se montó una feria de sensibilización, pláticas de promoción y planificación familiar, promoción de la salud, enfermería que contemplan salud sexual y reproductiva en la mujer, y nutrición; derivación a medina preventiva y todo lo relacionado a la detección temprana de enfermedades crónicas y cáncer en la mujer, señaló Escobar Vásquez.

En estas actividades también se sumaron 20 Unidades Médicas Familiares del interior del Estado, de la región de Tuxtepec, Istmo, Costa y Valles Centrales, donde al igual se realizaron pláticas de capacitación en módulos PrevenIMSS, lazos humanos y detecciones para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino a través de exploración clínica de mama y envíos a mastografías, así como valoración del estado nutricional de los pacientes.

Por su parte, Yolanda Lisbeth Bautista Aragón, oncóloga del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, recomendó a las mujeres hacerse la auto exploración, ya que este es un procedimiento muy importante y lo pueden hacer durante el baño ya que la espuma del jabón facilita deslizar los dedos en la glándula mamaria.

TE PUEDE INTERESAR  Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

Así mismo, hizo un llamado a todas las pacientes que ya tienen la enfermedad a no descuidar su enfermedad, “pues hoy en día existe un tratamiento con medicamento y cirugías que permiten que al día estas pacientes puedan vivir mucho más tiempo, toda vez que el cáncer de mama es una enfermedad tratable y que se puede detectar en forma oportuna a través de diferentes maneras”, expresó.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti