DestacadasCon marcha y protesta logra ATMEO mesa de diálogo...

Con marcha y protesta logra ATMEO mesa de diálogo con Sevitra

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Con una marcha que desquició por varios minutos el centro de la ciudad y una protesta en ciudad administrativa a modo de chantaje, la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca logró mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

La misma organización que comenzara a funcionar con unidades piratas hoy exige supuestos derechos que se ganaron con el tiempo, de acuerdo a su dirigente.

Alberto Rebollar López, presidente de la ATMEO informó al inicio de su caravana marcha en el crucero de Pueblo Nuevo Viguera que el secretario  de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara busca imponer el metrobús.

«El funcionario ha realizado actividades y acciones que repercuten en el fondo contra el transporte organizado como son el caso del metrobús y del cambio de taxis por camionetas  que ha puesto indisciplina total en contra de los intereses de la asociación que presido», dijo.

Rebollar López solicitó un  alto a la situación e incluso la renuncia de Carlos Moreno Alcántara por no funcionar conforme a sus intereses como organización.

Argumentó que con la llegada del Metrobús se verán afectados 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

 

TE PUEDE INTERESAR  CNTE toma tiendas departamentales en Oaxaca por falta de soluciones concretas para abrogar la Ley del ISSSTE

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti