ComunicadosCon un gobierno cercano a la gente, se traza...

Con un gobierno cercano a la gente, se traza la ciudad que queremos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de abril de 2017.- En el primer trimestre de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, la Alcaldía y la Secretaría del Ayuntamiento trabajan para construir la ciudad que queremos, a través de acciones que distinguen a un gobierno cercano a la gente y eficaz en procesos jurídicos.

En este sentido, la Secretaría del Ayuntamiento compiló y actualizó 56 reglamentos aplicables al municipio de Oaxaca de Juárez y concluyó fichas descriptivas de 1 mil 120 expedientes, correspondientes a los años 1880-1884.

Además otorgó 193 reconocimientos de visitantes distinguidos a personalidades que han llegado a nuestro Municipio, como las y los integrantes de la Unión Internacional del Notariado Latino, integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) y al Mayor General, Ricardo Gómez Nieto, Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Nacional de la República de Colombia.

En este tenor, se compartió una investigación botánica e histórica a 102 investigadores provenientes del Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como las Universidades Regionales de Oaxaca en colaboración con la Comunidad Hermana de “La Vallagarina” de la República Italiana.

En cuanto al fortalecimiento de la transparencia, se da cuenta de los acuerdos relevantes que se alcanzan en las Sesiones de Cabildo a través de la Gaceta Municipal.

Por otra parte a 100 días de la administración municipal, la Alcaldía puso en marcha el Centro de Mediación Municipal, mediante el cual se solucionan controversias entre particulares sin necesidad de agotar un juicio ante un tribunal. Además han impulsado proyectos como la prevención de conductas antisociales.

TE PUEDE INTERESAR  Enfrentamiento en Zócalo deja dos maestros de la CNTE heridos; uno en riesgo de perder un ojo

De igual forma, los Jueces Contenciosos y el Alcalde Municipal han atendido 78 conciliaciones entre las que se encuentran convenios de colaboración, cuadernillos de antecedentes, asesorías jurídicas y del procedimiento de conciliación, así como defensa ciudadana y recursos de revocación.

Asimismo se han implementado 37 actividades de capacitación sobre el Sistema Acusatorio Adversarial, apeos, deslindes, perfiles criminológicos y edictos.

De igual forma se llevó a cabo la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México y la función policial como primer respondiente en el lugar de la intervención, el cual estuvo dirigido a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, y fue impartido por los jueces calificadores adscritos a la Alcaldía Municipal.

En cuanto al cuidado de la ciudad, se instruyó a inspectores municipales de las distintas áreas para que interpongan denuncias en contra de las personas que tiren basura en las calles y que sean señaladas por realizar este tipo de hechos.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti