Como parte del octavo programa de temporada, la Sinfónica de Oaxaca realizará el estreno en esta ciudad del cuento sinfónico “La Bella Durmiente” del compositor español Rubén Someso.
“La bella durmiente” de Someso fue escrita en la ciudad de Londres entre octubre del 2011 y enero del 2012, y es la segunda obra que este autor dedicó al público infantil.
Fue entonces que el autor optó por llevar la historia –con texto adaptado por él mismo– al colorido tímbrico de la orquesta sinfónica.
Su estreno en México se realizó con la Sinfónica de Guanajuato bajo la dirección de Juan Trigos.
La función será este viernes 29 de abril, en el Teatro Macedonio Alcalá a partir de las 20:00 horas.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/8309/concierto-dedicado-al-dia-del-nino-con-la-sinfonica-de-oaxaca
