DemocraciaCondena Camacho Quiroz “audioescándalo” del presidente del INE

Condena Camacho Quiroz “audioescándalo” del presidente del INE

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Durante su visita a esta ciudad, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz condenó el audio escándalo que ha circulado en las redes sociales y medios de comunicación sobre el espionaje telefónico en que fue participe el Presidente Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

la foto 5-5Manifestó que “grabar” conversaciones no debería ocurrir en este país donde existe libertad y democracia, sin embargo añadió que el presidente del INE tiene que asumir las consecuencias de lo que dijo y hacer una gran disculpa pública.

“Este tipo de acciones lesiona la democracia de este país, condeno este tipo de acciones de gente sin escrúpulo, porque escuchar una conversación ajena priva la libertad, por eso exhorto a que haya una verdadera investigación, que se investigue realmente quién hace este tipo de acciones, que no son leales”, sostuvo.

Al cuestionarle sobre el boicot  de las elecciones que ha anunciado el magisterio oaxaqueño, el presidente del CEN del PRI invitó a todos los maestros a votar masivamente y con la libertad de elegir la opción que mejor le parezca, pero que voten dijo, porque es un derecho de todo ciudadano.

Descartó que en toda la República Mexicana exista algún foco rojo, porque añadió se esta haciendo una política seria y un ejercicio libre, lo cual garantiza libertad para elegir a quien cada uno quiera.

“La visita a la región del Istmo y en especial al estado de Oaxaca es para saludar de cerca de nuestras candidatas y candidatos, asimismo a la estructura, nosotros estamos haciendo una campaña limpia, descartamos totalmente las declaraciones de otros partidos, principalmente de Acción Nacional, quién nos achaca una campaña sucia, algunos la hacen, los políticos sucios, pero nosotros no”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

En medio de cientos de priistas, el presidente del CEN del PRI se despidió como parte de su gira por el estado de Oaxaca, vociferando que espera el 7 de Junio un ejercicio verdaderamente democrático.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti