ComunicadosCondena IEEPCO-OPLE violencia magisterial y llama al voto

Condena IEEPCO-OPLE violencia magisterial y llama al voto

-

OAXACA.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (IEEPCO-OPLE) integrado de manera colegiada por las y los Consejeros Electorales así como por la y los Representantes de los partidos políticos nacionales: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y Encuentro Social; así como los partidos políticos locales Unidad Popular y Socialdemócrata de Oaxaca, de manera unánime y enérgica condenamos los actos de violencia y vandálicos que se perpetraron este lunes primero de junio en las instalaciones del organismo público local electoral.

Estamos convencidos que el fortalecimiento de las instituciones, construye día a día el tejido social, y sólo a través de ellas, se consolidará el Estado Democrático que incida en la gobernabilidad y la paz social de Oaxaca.

Las instituciones electorales son más grandes que un grupo que atenta en contra de la democracia.

Oaxaca requiere de conciliación, de tanto diálogo como sea posible y de tanta aplicación de la Ley como sea necesaria.

Es a través del voto libre y racional, como todos juntos construimos ciudadanía.

Oaxaca y México exigen de ciudadanos que ejerzan sus derechos con responsabilidad, con la garantía absoluta de que su voz sea escuchada a través del libre sufragio.

Por ello, el llamado es a que este domingo 7 de junio, acudamos a las urnas en un ejercicio de civilidad, donde los partidos políticos y los órganos electorales seamos garantes de la participación libre de las y los ciudadanos.

Oaxaca es más que una competencia electoral. Hoy, este ejercicio conjunto es muestra de ello.

TE PUEDE INTERESAR  La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la sala de espera

 

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti