En tanto, por la mañana, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, calificó como una «barbarie» el uso de los niños en las marchas por parte de la CNTE.
CIUDAD DE MÉXICO 15-Jun .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó como ilegal e inmoral que los maestros obliguen a sus alumnos, muchos de ellos en edad de preescolar, a participar en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La dependencia federal añadió que los profesores que hayan incurrido en esos actos pueden ser cesados inmediatamente de su cargo.
«La Secretaría de Educación Pública (SEP) condena categóricamente la práctica ilegal e inmoral que en los últimos días ha venido realizando la CNTE en diversos estados del país, al sacar por la fuerza a niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad de los jardines de niños y primarias para colgarles pancartas en el cuello y usarlos en las marchas que realizan integrantes de esa organización», señaló la dependencia en un comunicado.
Ayer, en algunos estados, como Michoacán, en vez de darles clases, maestros llevaron a docenas de estudiantes a marchar en contra de la reforma educativa y por la captura de sus líderes en Oaxaca.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16636/condena-sep-cnte-por-ninos-en-marchas
