DestacadasConfirma Servicios de Salud muerte de doctor tras recibir...

Confirma Servicios de Salud muerte de doctor tras recibir vacuna anticovid-19, pero no precisa la causa de su muerte

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La muerte del doctor Armando Canseco Peralta después de recibir la vacuna contra covid-19, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, provocó que los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaran el caso, pero sin precisar la causa de la muerte.

Únicamente refirieron, en un comunicado, que “al momento de recibir el biológico el adulto mayor no reportó sentirse mal”.

Posterior a la aplicación de la vacuna, al pasar a la sala de observación presentó un desvanecimiento, siendo atendido inmediatamente por personal médico que se encontraba en el lugar.

Y ante la gravedad del paciente, fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, brindando soporte médico durante el trayecto sin obtener respuesta, corroborando su defunción a la llegada al hospital.

Al circular en redes sociales la muerte del doctor, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde manifestó que “con profunda pena, los Servicios de Salud de Oaxaca informan el fallecimiento de un adulto del sexo masculino de 80 años del barrio Guichivere, mismo que acudió esta tarde a recibir la aplicación de la vacuna contra la covid-19″.

Explicó que el personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra la covid-19; además, en cada puesto de vacunación hay personal médico vigilando el estado de salud de las y los pacientes.

Protocolo de vacunación

Entonces, “ante un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) grave registrado esta tarde en Tehuantepec, los SSO informan que las y los vacunadores cumplieron con el protocolo de aplicación de la vacuna, el cual consiste en:

  • Revisar el nombre de la vacuna a aplicar, 
  • El lote correspondiente, 
  • La caducidad, 
  • Su temperatura, 
  • Revisar la dosis y vía a aplicar, 
  • Verificar que el registro corresponda al paciente 
  • Y datos generales del mismo.
TE PUEDE INTERESAR  Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

Respecto al protocolo de observación, los Servicios de Salud de Oaxaca, cumplen con la vigilancia del paciente, la cual es realizada por personal médico que está pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse durante los primeros 30 minutos posteriores a la vacunación, de acuerdo con los lineamientos establecidos. 

En todos los puntos de vacunación se cuenta con medicamentos, oxígeno y una ambulancia de traslado que pudieran utilizarse en caso de presentarse algún evento adverso ocasionado por la vacuna”, puntualizaron.

En las redes sociales circuló la información de que “alrededor de las 15:20 horas de este miércoles 21 de abril, el doctor Armando Canseco Peralta originario del barrio Guichivere de #Tehuantepec, acudió como muchos ciudadanos a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Personal a cargo del módulo de vacunación ubicado en el salón Bladuyú del barrio Guichivere, informaron que tras recibir la dosis única, fue trasladado al área de observación donde el médico comenzó a presentar síntomas inestables, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Hospital Materno Infantil para recibir la atención correspondiente, pero lamentablemente falleció en el trayecto”.

nnn

Últimas noticias

Pemex suma más de 60 derrames en Salina Cruz desde 2022; contaminación golpea de nuevo a Salinas del Marqués

Un nuevo derrame de hidrocarburo afecta otra vez al puerto de Salina Cruz, Oaxaca. La nueva afectación ocurrió en...

Mutilan a tres hombres en Juquila; en Puerto Escondido atrapan a prófugo por abuso infantil tras 16 años de evasión

La región de la Costa oaxaqueña fue escenario de una intensa movilización policial tras dos hechos que evidencian la...

Presión sindical derriba a director del CSEIIO; Jara acepta relevo en 30 días

La presión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca...

Fiscalía anuncia desarticulación de células criminales en el Istmo y captura de “El Miky”, operador del Cártel de Sinaloa en Costa de Oaxaca

El fiscal de Oaxaca, Bernardo Aldo Rodríguez Alamilla, anunció la desarticulación de dos células criminales antagónicas que operaban en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti